lunes, 11 de marzo de 2013

Pimientos rellenos versión cena

A mí el pimiento me gusta mucho y de muchas formas, además es un ingrediente que se puede rellenar con todo o casi.
En este caso os voy a escribir una receta que me acabo de inventar y es fácil, rápida y para toda la familia, además viene genial si tienes que arreglar la cocina un poco porque está hecha un Cristo (qué expresión tan curiosa).
La receta la voy a hacer con los ingredientes que yo he usado y el tamaño que es el ideal para una cena aunque se puede hacer más cantidad dependiendo del hambre.

Ingredientes:
- El culo de un pimiento rojo
- Queso suficiente para tapar ese fondo
- Tres tiras de lomo
- Tomate
- Ajo en polvo
- Orégano
- Aceite

Manos a la masa

En primer lugar he precalentado el horno y he metido la bandeja con algo de aceite en la superficie para que no se pegue la carne ni el pimiento. Cuando ya esté caliente metemos el pimiento que anteriormente habremos ablandado un poco en el microondas junto a las tiras de lomo. El paso del microondas se puede evitar simplemente metiendo el pimiento antes que el lomo pero entonces tendremos que esperar más para cenar. Si estás muy famélico no lo recomiendo porque sabes que terminarás picoteando.
Cuando esté empezando a hacerse espolvoreas el ajo en polvo en las tiras de carne por ambas caras.
No podría decir cuánto tiempo ha estado el horno cocinándose el pimiento y el lomo pero sí que mientras he sacado el lavavajillas, he metido los platos sucios que tenía en el fregadero, he limpiado la cocina, rellenado las jarras de agua y jugado con el gato y visto este vídeo:


Así que diría que unos 20 minutos.
Una vez esté el pimiento lo suficientemente blando y la carne hecha, lo sacamos y ponemos el queso en el fondo del pimiento. También ponemos una capa de carne troceada, otra capa de tomate a gusto y para finalizar, la carne restante (realmente el orden no importa, otra solución es juntar tanto la carne troceada como el tomate en un cuenco y luego meterlo en el pimiento mezclado). Por último, espolvorea el orégano.

Al final quedará una cosa tal que así:

¡Acompáñame con una buena serie!
Como opcional también se puede poner algo de queso por encima y gratinarlo pero puesto que es la versión del pimiento relleno espacial para la cena, lo ideal es que no sea muy pesado para el estómago.

Espero que os guste la receta y se agradecen las aportaciones, sobre todo si vienen acompañadas de los vídeos que habéis visto mientras esperábais al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario